Saberes
prácticos
|
- Identificar los
ambientes propicios para el estudio de estos organismos.
- Conocer los
métodos de manejo y colecta de organismos en el campo.
- Conocer los
métodos de estudio y preservación de ejemplares para su incorporación a
colecciones científicas.
- Determinar el
grupo al que pertenecen los organismos observados, mediante el manejo de
claves de identificación taxonómica,
así como identificar las principales estructuras morfológicas.
- Identificar a
nivel local, los sitios que son relevantes para la conservación o
aprovechamiento sustentable, con base en una visión integral de la
biodiversidad y calidad del ambiente.
|
Saberes
teóricos
|
- Tener una visión
general de la Botánica, en aspectos tanto académicos como prácticos.
- Conocer e
identificar los principales rasgos morfológicos y características anatómicas
que presentan los organismos de cada grupo.
- Conocer la
diversidad de especies que presenta cada grupo, así como los mecanismos
evolutivos que les dieron origen.
- Conocer los ciclos
de vida de los grupos principales.
- Conocer la
distribución de los organismos y los factores que limitan su presencia,
así como su importancia para los ecosistemas.
- Conocer cuál es el
estado actual de las poblaciones de este grupo, las categorías de riesgo
en que se encuentran y el tipo de manejo al que son sujetos.
|
Saberes
formativos
|
- Promover el
conocimiento y estudio de la flora natural. Especialmente en áreas de
interés local.
- Fomentar el
compañerismo y trabajo en equipo, la coordinación en trabajo de campo,
laboratorio y gabinete.
- Desarrollar una
actitud científica, crítica y propositiva.
- Promover hábitos
de lectura básica y científica
especializada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario