martes, 6 de agosto de 2013

Saberes


Saberes
prácticos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Identificar los ambientes propicios para el estudio de estos organismos.
  • Conocer los métodos de manejo y colecta de organismos en el campo.
  • Conocer los métodos de estudio y preservación de ejemplares para su incorporación a colecciones científicas.
  • Determinar el grupo al que pertenecen los organismos observados, mediante el manejo de claves de identificación taxonómica,  así como identificar las principales estructuras morfológicas.
  • Identificar a nivel local, los sitios que son relevantes para la conservación o aprovechamiento sustentable, con base en una visión integral de la biodiversidad y calidad del ambiente.
Saberes
teóricos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Tener una visión general de la Botánica, en aspectos tanto académicos como prácticos.
  • Conocer e identificar los principales rasgos morfológicos y características anatómicas que presentan los organismos de cada grupo.
  • Conocer la diversidad de especies que presenta cada grupo, así como los mecanismos evolutivos que les dieron origen.
  • Conocer los ciclos de vida de los grupos principales.
  • Conocer la distribución de los organismos y los factores que limitan su presencia, así como su importancia para los ecosistemas.
  • Conocer cuál es el estado actual de las poblaciones de este grupo, las categorías de riesgo en que se encuentran y el tipo de manejo al que son sujetos.
 
Saberes
formativos
 
 
 
  • Promover el conocimiento y estudio de la flora natural. Especialmente en áreas de interés local.
  • Fomentar el compañerismo y trabajo en equipo, la coordinación en trabajo de campo, laboratorio y gabinete.
  • Desarrollar una actitud científica, crítica y propositiva.
  • Promover hábitos de lectura básica y  científica especializada.
 

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